11/11/2006

Instalación básica - Requerimientos

Primero que todo se deben cumplir los requerimientos mínimos para poder instalar el FC6 (así lo llamaremos de ahora en adelante), estos son :

Requerimientos de Procesador y Memoria

Las siguientes especificaciones de CPU se pusieron en términos de procesadores Intel. Los demás procesadores, tales como los de AMD, Cyrix y VIA, que son compatibles y equivalentes a los procesadores de Intel, también se pueden usar con Fedora Core.

Fedora Core 6 requiere un procesador Pentium de Intel o uno mejor, y está optimizado para usar procesadores Pentium 4 y posteriores.

  • Para modo texto se recomienda: Pentium 200 MHz o mejor

  • Para gráficos: 400 MHz Pentium II o mejor

  • RAM mínimo para modo texto: 128 MB

  • Mínimo de RAM para gráficos: 192 MB

  • RAM recomendado para gráficos: 256 MB

Requerimientos de Memoria en X86_64
  • RAM mínimo para modo texto: 128 MB

  • Mínimo de RAM para gráficos: 256 MB

  • RAM recomendado para gráficos: 512 MB

Requerimientos de Espacio en Disco Rígido

En términos prácticos, los requerimientos de espacio adicional puede ir desde 90MB para una instalación mínima hasta 1750MB para una instalación que incluya casi todos los paquetes. Los paquetes completos pueden ocupar más de 9 GB de espacio en disco.

También se necesita espacio adicional para los datos del usuario, y se debe reservar al menos un 5% de espacio libre para el funcionamiento adecuado del sistema.

Para una información más precisa visite

http://fedora.redhat.com/docs



5 comentarios:

Josvar dijo...

Hola, me parece de total ayuda tu entrada en el Blog y dejo en claro mis preguntas iniciales.. jeje perfecto.
Sabes que tan compatibles FC6 ?
Mira soy usuario de WinXP por necesidades Laborales pero por gusto personal use hace tiempo el Red Hat L. 9 solo unos meses ya que mi tarjeta de video en alquel tiempo no era compatible y regrese a winxp (que tortura) quiero saber para mi como usuario Domestico que funcional puede ser FC6 - Te mando un saludo y sigamos en contacto hasta pronto

sangrenegrv dijo...

Siempre depende de tus necesidades en la casa, pero la compatibilidad del FC6 debe ser bastante aceptable para estas tareas,
revisa los capítulos

Instalación Básica-Aplicaciones Interesantes

Y

Configuración-Programas multimedia I

Unknown dijo...

Hola que tal , sobre la instalacion del Fedora Core 6 quisiera saber si los procesadores Intel Core Duo pueden ser aprovechados por el S.O. FC6

Anónimo dijo...

Excelente guía, felicidades, yo soy neofito en Linux. Deberias de publicar Todo sobre Fedora 7, o versiones posteriores.

Anónimo dijo...

Hola instale Fedora 8 en un PII de 333 Mhz y cuando inicia por primera vez me pide LOGIN: Y PASS: al poner el pass me dice login incorrecto.
soy nuevo en linux alguien me puede ayudar? Gracias