12/11/2006

Instalación Básica - Aplicaciones interesantes

Esta es una pequeña selección de aplicaciones que a mi parecer, nunca deberían faltar en tu entorno de trabajo. Para que aparezcan en la lista de aplicaciones, debe haberse configurado los repositorios extras y Livna.

Entornos de Escritorio
Gnome
Alacarte : Editor de menús.

Beagle-gui: Búsqueda de escritorio.

byzanz: Graba videos del escritorio.

compiz: Para poder activar nuevos efectos del escritorio.

gdesklets: Pequeñas aplicaciones para el escritorio.


Aplicaciones
Gráficos
blender: Modelado 3d, super poderoso, estilo 3d studio.
Inkscape: Para gráficos vectoriales, estilo Frehand.
wings: Modelado subdivisión 3d, moderno y excelente.

Internet Gráfica
amsn: clon del messenger.
amule: Para explorar la red edonkey.
azureus: Cliente para el torrente
bittorrent-gui: Ciente original del torrente,mucho mas liviano que azureus, cualquiera de los dos cumple buena función.
bluefish: Para diseñadores Web, estilo Dreamweaver.
fwbuilder: Para construir reglas del iptables firewall (Usuarios Avanzados)
gtk-gnutella: Cliente para red gnutella (como Limewire)
gwget: Interfaz de usuario para el manejador de descargas más poderoso, wget.
licq: Cliente para ICQ
linphone: Telefonía, voz sobre IP.
mldonkey: Cliente para diferentes redes P2P.
screem: Interfaz para diseño web.
thunderbird: Cliente para leer correo electrónico. Semejante a Outlook, pero mucho mejor.
xchat: Cliente para I.R.C. (Chat)

Oficina/Productividad
abiword: Si no quieres instalar el openoffice, esta es una buena opción para procesador de textos.
openoffice-base : Frontend para bases de datos, nuevo en openoffice.
tinyerp: ERP, sirve para administrar las finanzas.
tinyerp-server: Servidor para EPR.
xchm: Aplicación para visualizar documentos .chm.

Sonido y Video
audacity: Editor de audio Multitrack
audacity-nonfree: Solo aparece si está instalado el repositorio Livna
k3b: Aplicación para quemar CD/DVD (Mejor que Nero)
k3b-extras-nonfree: Extensiones para k3b. Livna
gnomeradio: Aplicación gráfica para utilizar el radio de las tarjetas bttv.
grip: Aplicación para extraer audio de los CDs y comprimirlo en OGG o en mp3(requiere lame).
mplayer: Reproductor de Vídeo. Livna
mplayer-gui: Frontend para mplayer. Livna
rosegarden4: Aplicación para notación de midis, Soporta VST y VSTi.
tvtime: Aplicación para ver TV de las tarjetas bttv-saa7130, etc..
vlc: Reproductor de multimedia multiplataforma.
xine: Reproductor multimedia.
xmms: Reproductor de audio, super completo(mp3,wma,mpc,ogg..)

12 comentarios:

Anónimo dijo...

que porqueria no se encuentra nada

sangrenegrv dijo...

Me encanta la filosofía del anónimo, ¿Qué no encuentras?,
Si te refieres a las aplicaciones que nombro en este apartado, debes tener activado los repositorios extra y livna por lo menos.

Unknown dijo...

Bueno me encanta esta guia y a sido muy intereasante soy un usuario nuevo.. me ha gustado FC6 pero me ha quedado un complicado reproducir mis archivos de video y musica en totem.. pide plugins..
ya descarque extra y livna, perdon por la ignorancia pero como los ejectuto..

Gracias...
ATT EDWARD

Anónimo dijo...

Excelente sitio.

sangrenegrv dijo...

Edward, el totem pide unos plugins distintos a los instalados en esta guía, revisa los foros de fedora en español y allí encontraras lo que necesitas...

SID dijo...

primero que todo buenas: tengo que decir que es un exelente sitios para tener algo de conocimientos de FC, y para el que dijo que porqueria que busque otra cosas si es una persona impaciente.........

SID dijo...

ahora tengouna pregunta para al admin, mira yo uso fc6 hace unos 6 meses mas o menos y me restringieron los p2p el win el que funciona es el ares, consuta hay algun p2p en fc como el ares.-

Anónimo dijo...

Hola, me parece muy piola esta guía, pero te tengo unas preguntas... yo instalé FC6 y no pude hacer las instalaciones desde los repositorios porque no me tomaba correctamente la eth0, osea, la reconocia (Nvidia n-force 430) pero no se porque no funcionaba como tal y de hecho todavia no lo hace! Que puedo hacer? Es necesario actualizar el Kernel? Puede que la placa sea muy nueva? Agradeceria tu respuesta! Nos vemos!

sangrenegrv dijo...

Pedro, te comento que para acceder a la red fastrack, que es la de ares, existe una aplicación llamada mldonkey, que ademas soporta otro tipo de redes como gnutella y edonkey.

sangrenegrv dijo...

Anónimo, revisa el foro de fedora en español, allí hay mucha información sobre instalación de hardware, si no encuentras tu tema en específico, puedes preguntar...
www.fedora-es.com/

Anónimo dijo...

Hola, soy una nueva usuaria de Fedora Core 7. Tras peregrinar por Ubuntu (inestable) y Debian (demasiado para mí), he decidido instalar esta distribución. Páginas como la tuya lo hacen muy fácil.
Solamente quería agradecerte tu trabajo y felicitarte por él.

Un besote

susi dijo...

HOLA!! SOY NUEVA EN ESTO DE FEDORA CORE 6, EH LEIDO VARIOS FOROS SOBRE LOS REPOSITORIOS, , TENGO UNA LAP DELL K NO TIENE TARJETA INALAMBRICA Y NO SE COMO CONECTARME ATRAVEZ DEL MODEM, INSTALE EL REPOSITORIO LIVNA(SEGUN YO), PERO CUANDO LO EJECUTO ME MARCA DE ERROR EN NOMBRE DE APLICACION O ALGO ASÍ, PARA DESCARGAR CUALQUIR PAQUETE TENGO K TENER CONEXION A INTERNET??
AYUDA XFA!!!