27/01/2007

Bienvenidos al Blog de SangrenegrV


En este Blog vamos a tocar temas relacionados con la instalación y configuración de Fedora Core 6, ya que hemos visto la necesidad de colaborar con la comunidad hispano-parlante con relación a la implementación de esta grandiosa distribución de GNU/Linux.
Los temas a tratar serán enfocados a la implementación en escritorios (desktop), aunque trataremos algunos temas de servidores. El objetivo principal es tener instalada una distribución con todos los recursos de multimedia (audio en niveles básico, intermedio y avanzado, vídeo, gráficos), oficina (suite office, bases de datos, E.R.P, programas contables), y utilidades del sistema muy útiles como firewalls, antivirus y herramientas de monitoreo, o entornos de ventana como KDE, Gnome, XCFE, incluyendo nuevas tecnologías como AIGLX , XGL, compiz, Beryl.

También trataremos temas de instalación y configuración de hardware, especialmente tarjetas de vídeo, sonido, y las aplicaciones que a estos se refieren. Es decir, un enfoque para la computadora de la casa y por qué no, la oficina.






6 comentarios:

Soundwave dijo...

Hola!! pero que grandioso blog tienes!!! ...estare al tanto de lo que escribes ;)

muy interesante ;)

saludos de Chile

PD: agregado a mis links ;)

Osman Arguello dijo...

Saludos desde Venezuela...
Esta muy bien tu blog, te felicito, y ademas me gustaria que me ayudaras en algo: tengo una maquina pentiun 4 con un disco de 120 Gb, y con 6 particiones, de las cuales4 son de Windows, por mi trabajo y dos son Linux, que lo estoy aprendiendo a manejar bien, el problema es que quiero ver mis particiones y archivos desde linux y no se como, me podrias decir si lo puedo hacer, y si es de manera grafica mejor todavia, y tambien te agregue a mis favoritos...OA

Unknown dijo...

Hola,Muchísimas gracias por compartir tu experiencia, muy buenos tus tutoriales, saludos desde Argentina, continúa por favor!!!

Anónimo dijo...

disculpa pero lei tu footer del blog y hablas de linus como un libre pensador .
Y es uno de los que mas se oponen a la a la gplv.3 .
Todo lo demas respecto a tu blog ..es un 10 de 10 .
buenos aportes

sangrenegrv dijo...

Migracho, te comento que me has metido un gran susto, llegue a creer que nuestro Buen Dictador (Linus Torvalds), se había vendido a la vanidad. Te comento que el maestro está en contra de la nueva versión de la GPL, porque podría bloquear la implementación de linux en aparatos multimedia y móviles, es decir embeded systems, por tal motivo se está realizando una modificación especial.

Anónimo dijo...

Gracias por la pagina, en realidad nunca habia visitado una pagina con tan buena informacion en una forma tan simple. Todo me funciono a la perfeccion.
Suerte!!!