4/12/2006

Configuración entorno gráfico X - IV

Vamos a instalar y configurar una tarjeta de video Nvidia Geforce 6200 con los driver comerciales y los efectos de escritorio activados...

Antes de comenzar debemos tener configurado el repositorio livna.

Para instalar el módulo de la tarjeta, digitamos:

sudo yum install kmod-nvidia

Si no hemos actualizado el kernel, el yum nos debería descargar el debido paquete del kernel que necesitamos....

Verificamos nuestro /etc/X11/xorg.conf, en mi caso queda así:

Section "ServerLayout"
Identifier "Default Layout"
Screen 0 "Screen0" 0 0
InputDevice "Keyboard0" "CoreKeyboard"
EndSection

Section "Files"
ModulePath "/usr/lib/xorg/modules/extensions/nvidia"
ModulePath "/usr/lib/xorg/modules"
EndSection

Section "InputDevice"
Identifier "Keyboard0"
Driver "kbd"
Option "XkbModel" "pc105"
Option "XkbLayout" "es"
EndSection

Section "Device"
Identifier "Videocard0"
Driver "nvidia"
Option "SLI" "on"
Option "TripleBuffer" "true"
Option "AddARGBGLXVisuals" "True"
EndSection

Section "Screen"
Identifier "Screen0"
Device "Videocard0"
DefaultDepth 24
SubSection "Display"
Viewport 0 0
Depth 24
EndSubSection
EndSection

Section "DRI"
Group 0
Mode 0666
EndSection

Reiniciamos el equipo para verificar que el driver comercial carga...

Instalamos el beryl...(No hay necesidad de añadir otro repositorio)

sudo yum install beryl-gnome

o

sudo yum install beryl-kde

Ejecutamos el manejador

alt - F2 ---> beryl-manager

Si desean conocer más acerca de los efectos y como configurarlos y manipularlos, les recomiendo este blog:

http://berylog.wordpress.com

Diviertanse...

NOTA : Para los usuarios de nvidia, si tienen instalado el driver comercial , y el puntero les parpadea en ciertos momentos, deben agregar en la sección Device..

Option "HWCursor" "off"

3 comentarios:

Anónimo dijo...

Para quien intente poner los drivers nvidia y no se salga, que vaya a http://news.softpedia.com/news/How-to-Install-Video-Drivers-on-Fedora-Core-6-38740.shtml ,allí hay un tutorial de como instalar los drivers facilmente, hasta un tonto lo haria bien, eso lo se porque a mi me ha salido, el unico problema es que esta en ingles.

Anónimo dijo...

Hola , tengo una tarjeta ATi, y mi proble es de que no he podido acalerarla, tengo una hp dv5120, tengo el fedorac6, que puedo hacer?, ya intente de muchas formas y no me sale

Jorge MdelC dijo...

Hola

Yo tengo una Inspiron 600m con 512 en RAM y targeta FireGL 9000, tengo este kernel 2.6.19-1.2911.6.5.fc6, (Actualize de FC5). Instale
los paquetes kmod-fglrx y xorg-x11-drv-fglrx. Cuando tecleo glxinfo me dice: rendering YES, pero el archivo xorg.conf sigue usando "radeon", al cambiar a driver "fglrx" no arrancan las X, me dice que no encuantra ningun monitor. Si arranco con "radeon" al tratar de correr fgl_glxgears me da este error:
libGL warning: 3D driver claims to not support visual 0x4b
X Error of failed request: GLXUnsupportedPrivateRequest
Major opcode of failed request: 143 (GLX)
Minor opcode of failed request: 16 (X_GLXVendorPrivate)
Serial number of failed request: 32
Current serial number in output stream: 33

Alguna sugerencia?

Gracias